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jueves, 12 de enero de 2012

Algunos productos del CES 2012 Las Vegas.

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12jan12
Polaroid SC1630, nueva super cámara con Android y Wi-Fi
Polaroid acaba de hacer presentación de una nueva y poderosa cámara en el CES 2012, y está equipada con tan buena tecnología que podemos decir que es una de las mejores del mundo. Se trata de la Polaroid SC1630.
Para empezar, esta cámara no tiene un sensor ordinario, sino al contrario, tiene un poderoso sensor de nada menos que 16 megapíxeles y dispone de un zoom óptico de 3x. Como si estos fuera poco, la Polaroid SC1630 dispone de Wi-Fi, así podemos conectarnos inmediatamente a la red y subir rápidamente las fotos que nos sacamos.


Como tiene Android como sistema operativo, también podemos acceder al Android Market y descargar las aplicaciones que necesitemos.
El precio todavía no fue anunciado ni tampoco la fecha de lanzamiento, pero de seguro será muy exitosa.





HP Envy 14 Spectre, nueva ultrabook anunciada

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HP Envy 14 Spectre, nueva ultrabook anunciada

HP acaba de anunciar el futuro lanzamiento de su más reciente ultrabook, la HP Envy 14 Spectre. Se trata de una portátil de 14″ que tiene un precio de $1400 dólares, el vidrio de la pantalla es de buena resistencia y además el grosor de la máquina es de solamente 20mm, mientras que pesa unos 1,75 kilogramos aproximadamente.


Las especificaciones incluyen un procesador Intel Core, un máximo de 256GB de SSD,webcam HP TrueVision HD y 9 horas de batería. En lo que respecta a conexiones y puertos tenemos Gigabit Ethernet, USB 3.0, HDMI y Mini DisplayPort.
La HP Envy 14 Spectre viene además con algunas cositas preinstaldas: Adobe Photoshop, Premiere Elements y dos años de Norton Internet Security.
Será lanzada el 8 de febrero y como djimos costará $1400 dólares.




La primera TV 8K del mundo hará que tus ojos exploten debido a la alta resolución


En realidad no, a nadie le van a explotar los ojos, pero lo que sí es cierto es que esta resolución es algo nunca antes visto. Mientras algunos presenta TVs 4K en el CES 2012, lo que equivale a 4 veces la resolución HD estándar, hay alguien llamado Sharp que ha presentado una TV 8K, que es 16 veces la resolución HD.
Una TV 8K equivale a juntar un total de 16 televisores de resolución HD, lo que deja a la prestigiosa definición HD en ridículo. Esta televisión es todo un mostruo ya que mide 85″ y su resolución es de nada menos que 7680×4320.La TV es tan detallada que incluso si tomas unos binoculares podrías ver algo que sea parte de la imagen pero que esté alejado de la cámara.





Fujitsu presenta un móvil con procesador Tegra 3 y Android 4.0


Si te gustó el Galaxy Nexus con Android 4.0 entonces de seguro este móvil te dejará maravillado cuando salga al mercado. Se trata de un smartphone que está siendo desarrollado por Fujitsu, y la compañía ha sido tan amable de llevarlo hasta la expo CES 2012 para que el mundo pueda verlo.
Lo interesante de este móvil es que está equipado con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y usa Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Sin dudas una combinación explosiva que hará que se venda como pan caliente, aunque todavía no hay una fecha confirmada para su lanzamiento.
Si bien Fujitsu solamente crea teléfonos para lanzarlos al mercado japonés, parece que esta vez se tratará de un lanzamiento global.



Beat the Boot, un juego de 1 minuto para tus ratos libres

En la Chrome Store nos acabamos de encontrar con una aplicación muy intersante: Beat the Boot. Se trata de una app que cuenta con varios minijuegos entretenidos para que juguemos durante 1 minuto. Algunos de estos juegos pondrán a prueba nuestro conocimiento, otros nuestra precisión, pero sobretodo habrá que ser rápidos si queremos lograr un puntaje alto. De hecho cada minijuego dura 8 segundos, así que imagínate.



Dell XPS 13, nueva ultrabook de 13 pulgadas

Dell acaba de anunciar una nueva y poderosa ultrabook, la Dell XPS 13. Esta máquina mide menos de un cuarto de pulgada en su punto más fino y pesa apenas 1,36 kilogramos. La pantalla de 13″ está protegida por un vidrio Gorilla Glass.
Se trata además de una de las primeras laptops con el Smart Connect  de Intel. Este Smart Connect sirve para detectar las redes inalámbricas en forma periódica y también se encarga de actualizar el correo, el calendario y similares, así siempre disponemos de la información más actualizada.
En lo que a especificaciones refiere, la Dell XPS 13 tiene un procesador dual core Intel Core i3 2367M, i5 2467M o bien Core i7 2637M. Su tarjeta gráfica es una Intel HD 3000, la RAM DDR3 alcanza los 4GB y dispone además de un máximo de 256GB de SSD. Según Dell, la batería tiene una duración de 8 horas.



Razer Fiona, un tablet conceptual para gamers
En el marco de la expo CES 2012, Razer presentó al mundo un tablet conceptual para gamers llamado Razer Fiona. Si bien es solamente un diseño conceptual, la idea  de Razer es usar la mejor tecnología para hacer que los videojuegos más portátiles se vuelvan tan buenos como los de la PC.
El Razer Fiona está dotado de un procesador Intel Core i7, su pantalla  multitouch de 10,1″ tendrá una resolución de 1280×800, tendrá también giroscopio, magnetómetro, acelerómetro, dispondrá de sonido Doulby 7.1 y contará también con WI-FI y Bluetooth 3.0.
El precio no fue anunciado, pero se estima que costará menos de $1000 dólares.

El año en que los autos se volvieron inteligentes

Hyundai, Toyota o Volkswagen son algunos nombres que cabría esperar en una organización destinada a promover estándares de conectividad en el mundo automovilístico. Tal vez se podrían sumar también, como parte implicada, los fabricantes de sistemas de sonido y video o navegadores GPS, como Alpine o Panasonic. Pero si consulta en detalle la lista de los participantes en el recién fundado Consorcio de Conectividad para Autos, saltan a la vista nombres un tanto singulares: LG, Samsung y Nokia, entre otros. Forman parte del creciente número de empresas de electrónica de consumo e informática que intentan poner un pie en el que se considera el siguiente espacio de nuestra vida cotidiana por digitalizar.
Tras conquistar la oficina y el hogar, estas empresas quieren ahora ponerse al volante, con propuestas más avanzadas que un simple GPS o una radio en el auto que lea música en formato MP3, como han hecho hasta ahora. La idea es hacer del automóvil un vehículo totalmente inteligente, del mismo modo que el teléfono pasó de ser una herramienta de comunicación relativamente simple -sólo voz y mensajes de texto- a un dispositivo avanzado, capaz de hacer muchas cosas de forma simultánea y con una gran cantidad de aplicaciones disponibles.

Con la popularidad de uso de las tablets, también se espera una fácil integración entre dispositivos como el iPad y el tablero de controles del auto. En EE.UU. ya hay varios talleres que ofrecen la instalación de la tablet de Apple como alternativa económica a un centro de medios con acceso a internet inalámbrico, utilizando las conexiones Bluetooth para vincularse a los parlantes del automóvil y acceso a la red vía 3G.
Se espera que este tipo de características, por ahora opcionales, sean un estándar en el futuro y permitan una interacción fluida entre el auto y otro tipo de dispositivos, tal como ocurre dentro de una red inalámbrica casera, con dispositivos como celulares, iPods y notebooks.
Sin conductor
Google también se ha sumado a la tendencia, que en realidad va más allá de las marcas de electrónica de consumo y se ha convertido en uno de los intereses estratégicos de Silicon Valley. El gigante de internet, por ejemplo, está probando una flota de vehículos capaz de desplazarse de forma autónoma y que podría llegar a las carreteras en algún momento de la próxima década, si la gente logra perder el miedo a la idea de un auto conducido en todo momento por un computador. Equipados con una veintena de sensores y cámaras, estos vehículos son capaces de adaptarse a las condiciones del tráfico y maniobrar, frenar o acelerar con más precisión que un conductor humano. En octubre, la compañía anunció que sus autos de prueba ya habían recorrido 1.609 kilómetros sin asistencia humana, en rutas del estado de California.
También hallan el camino óptimo gracias a los datos del tráfico de la zona, actualizados en tiempo real. Aunque el proyecto se anunció en septiembre, Google realizó las primeras demostraciones públicas en marzo de este año. El vehículo, un modelo modificado del Toyota Prius -el primer auto híbrido fabricado en forma masiva-, recorrió a gran velocidad un circuito de obstáculos instalado en lo alto de un edificio de estacionamientos, en Los Angeles. Google ha probado estos vehículos bajo supervisión de un experto en una autopista con alto nivel de tráfico, y cree que todos los elementos para hacer realidad estos autos autónomos ya existen y que sólo hace falta aplicarlos.
Aunque la propuesta de Google es probablemente la más publicitada, no es la única empresa que trabaja para hacer del auto sin conductor una realidad. La U. de Parma (Italia) realizó en 2010 el "Desafío intercontinental autónomo", un desafío para ingenieros alrededor del mundo que trabajan en proyectos de vehículos autónomos. Desde el 26 de julio hasta el 28 de octubre, cuatro autos no tripulados recorrieron 15.000 km desde Parma, Italia, hasta Shanghai, China. El desafío fue un éxito y los automóviles llegaron a destino sin problemas, demostrando la confiabilidad de la tecnología.
Aunque las propuestas de los fabricantes de electrónica de consumo y de automóviles son por ahora menos ambiciosas que las de Google, dejan claro que hay gran interés por convertir al auto en un vehículo inteligente. Ford presentó hace poco en EE.UU. y Europa una nueva versión de su modelo Focus, equipada con alerta de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de frenado en caso de reducción de la distancia de seguridad y un sistema de asistencia para estacionar. Otras marcas disponen también de algunos de estos elementos en sus vehículos, y algunas compañías también están ofreciendo la manera de incorporarlos a modelos recientes. Son autos capaces de estacionar por sí solos en paralelo o avisar al conductor cuando incumple una de las normas vigentes en el tramo por el que conduce. Algunos ya se atreven incluso con aplicaciones móviles, dando la oportunidad al dueño de un vehículo de controlar el mecanismo de seguridad de las puertas o la apertura de la maletera desde su smartphone, en lugar de tener que usar una llave.
Ford es también, junto con Microsoft, la creadora de otro de los frentes que prometen cambiar la forma de conducir: Sync. Anunciado por primera vez en el Detroit International Auto Show, el sistema se basa en un microcomputador que funciona con una versión especial de Windows, el mismo sistema operativo que funciona en computadores de escritorio y notebooks. Los automóviles con esta tecnología pueden obedecer a comandos de voz para controlar el envío y recepción de llamadas desde el celular o la reproducción de música, ya que ofrecen conectividad con los más populares reproductores portátiles a través de un puerto USB, y a celulares -sin importar la marca- a través de Bluetooth. El sistema lee, además, en voz alta los mensajes de texto entrantes y es capaz de programar y ofrecer respuestas rápidas predefinidas, sin que el conductor tenga que alejar la vista de la carretera. También se conecta a redes sociales, como Facebook y Twitter, utilizando una conexión de banda ancha móvil.
Un estándar universal
Por ahora, muchos de estos avances solo pueden disfrutarse cuando se usa una marca concreta de vehículo y móvil o reproductor. Son frutos de acuerdos puntuales entre fabricantes de autos y telefonía. RIM, la compañía creadora de BlackBerry, tiene uno con BMW, mientras que Apple los ha firmado con Mercedes-Benz, Porsche y Audi para la integración del iPod. Sobrepasar ese obstáculo es en parte lo que propone el Consorcio de Conectividad para Autos, que intenta generalizar un nuevo estándar para que autos y teléfonos celulares se comuniquen de forma más eficiente y con independencia de las marcas elegidas, tal como se logró acordar un tipo de conexión universal para los dispositivos de computadores personales con la creación del conector USB, en 1996.
Hoy se puede hablar de un estándar hasta cierto punto: la mayoría de los fabricantes recurre al Bluetooth o a una conexión por cable para integrar el celular o el reproductor MP3 en el automóvil. Este tipo de soluciones es versátil y ameniza los desplazamientos, pero su uso está limitado por la velocidad y el tipo de datos que se pueden enviar. La idea de los fabricantes es abrir el mundo de las aplicaciones y la conexión permanente a través de redes de banda ancha móvil a los vehículos, multiplicando el número de usos. A la empresa francesa Parrot -pionera en integrar el sistema de manos libres a la radio del automóvil- se la podría tomar como representante de este nuevo movimiento. Acaba de actualizar el catálogo con su última creación: Asteroid, un módulo con sistema operativo Android que reconoce la voz del usuario, permitiéndole elegir canciones o modos de reproducción sin soltar las manos del volante.

viernes, 6 de enero de 2012

Remarketing: Dos estrategias para incrementar tus ventas online.

Todo sabemos que el periodo navideño es un momento idóneo para potenciar nuestras campañas online e incrementar las ventas. Causa y consecuencia de ello es el aumento de tráfico a nuestras webs, tráfico que podemos aprovechar para dar un empujón a nuestras ventas a partir de año nuevo, cuando normalmente empiezan a flojear. Para ello, una estrategia muy útil son las campañas de remarketing, en las que el usuario ya está relativamente familiarizado con tu producto o tu marca y por tanto es más proclive a llegar a realizar la compra. En mi caso, mi experiencia me ha demostrado que una campaña de remarketing bien definida puede llegar a generar conversiones hasta un 50% más baratas.

¿No sabes lo que es el remarketing?

No es el objetivo de este artículo explicar cómo funcionan las campañas de remarketing. Sin embargo, como introducción y para los menos entendidos, el remarketing es una función que ofrecen algunos programas de publicidad online como Google Adwords y que funciona mediante la creación de listas de usuarios, de modo que puedes decidir mostrar tus anuncios solamente a los usuarios de una determinada lista e incluso a una combinación de varias listas cuando estos navegan por diversas webs. Un píxel introducido correctamente en el código HTML de la página adecuada de tu web dejará una cookie en el navegador del usuario y éste pasará a formar parte de una lista junto con los usuarios que han visitado tu web. Para información más específica puedes visitar la página de Google

¿Cómo podemos aprovecharnos de esta funcionalidad para generar más ventas de cara al año nuevo?

Este tipo de campañas funcionan mejor cuanto mayores son las listas de usuarios, por eso el periodo de campañas navideñas es un momento fenomenal ya que trae consigo un incremento del tráfico. Podemos plantear tantas estrategias de remarketing como se nos ocurran, en este caso y para el fin perseguido destacaré dos:

1. Recaptar usuarios que se interesaron por tu producto pero finalmente no lo compraron

Se trataría de crear campañas específicas para usuarios que ya visitaron la página web de tu producto, lo que denota un interés por su parte, pero que finalmente no se decidieron a comprarlo.

Segmentación: en este caso necesitaremos dos listas, lista A, de usuarios que visitaron tu página web, y la lista B, de usuarios que finalmente compraron tu producto. Así mostraremos nuestros anuncios a una combinación de usuarios de la lista A menos la lista B (usuarios que se interesaron por tu producto pero finalmente no compraron de modo que no bombardeamos a los que ya lo compraron).

Mensaje: Ten en cuenta que se trata de usuarios que están relativamente familiarizados con tu producto porque ya han visitado tu página web, pero por alguna razón, no terminaron comprando. Por ello, el mensaje no puede ser el mismo que para un usuario al que le estás haciendo llegar a tu web por primera vez.

Ideas:

  • Incluye una promoción especial para esos usuarios que incluya un descuento o regalo
  • Crea un sentimiento de urgencia mediante mensajes de disponibilidad limitada
  • Aprovecha la celebración del día de Reyes y crea mensajes personalizados como “¿No lo compraste en Navidad? Todavía estás a tiempo de conseguirlo para Reyes”
  • Crea una campaña específica para las rebajas enfocándola a estos usuarios, que al estar previamente interesados en el producto, es más probable que lo compren en rebajas.

2. Venta cruzada (Cross-selling)

Ofrece un producto complementario a aquellos usuarios que ya te compraron otro producto relacionado. Un ejemplo muy claro sería el de un vendedor de productos fotográficos que podría poner en marcha una campaña de remarketing para ofrecer fundas para cámaras a aquellos usuarios que han comprado una cámara previamente.

Segmentación: en este caso en principio bastaría con una lista de usuarios que han comprado un determinado producto (o productos de una determinada categoría). Es muy importante establecer relaciones lógicas entre nuestra gama de productos para definir cuáles pueden complementar a otros e incluso cuáles pueden complementarse mutuamente para plantear bien las campañas.

Mensaje: el nivel de personalización para la estrategia de venta cruzada debe ser todavía mayor. Es importante destacar las características del producto con respecto al producto inicial que complementa y dirigirnos al usuario con un mensaje que destaque que previamente nos ha comprado un producto y que esto podría interesarle, para así llamar su atención.

Ideas:

  • Se original, piensa cómo tus productos se relacionan entre sí, quizás descubras algo que se te había pasado por alto y que podría suponen una oportunidad de venta adicional
  • Al igual que en el caso anterior, ofrece un descuento especial de estos productos a usuarios que han comprado el producto principal, y si lo haces por un tiempo limitado crearás un sentimiento de urgencia.
  • Crea campañas específicas para Reyes y rebajas para atraerlos.


    Algunos consejos:
  • Empieza con una o dos campañas para aquellos productos que atraen a un mayor número de tráfico a tu web, o incluso una categoría de productos. Si consigues buenos resultados puedes irlo ampliando progresivamente
  • Define muy bien las listas de usuarios y las combinaciones de las mismas. Lo último que quieres es bombardear a un usuario para que compre tu producto cuando lo acaba de comprar.
  • Sincronízate con el webmaster o desarrollador web de tu página para que implemente los códigos en las webs correctas y previamente a poner en marcha tus campañas.
  • Establece unos límites de impresiones diarias de tus anuncios. Mi recomendación es 3 al día como máximo, para evitar que el usuario se canse, pero eso depende de tí y de tu estrategia
  • Combina banners y anuncios gráficos junto con anuncios de texto. De esta manera podrás llegar a más usuarios y comprobar cuáles te proporcionan mejores resultados.
    - Prueba, prueba y vuelve a probar. Distintos mensajes, nuevas creatividades o nuevas combinaciones de productos. Aunque el remarketing es una buena estrategia, requiere cierto esfuerzo.

miércoles, 4 de enero de 2012

Razones para crear una web de tu restaurante.

Mejora la imagen de tu restaurante creando una web. Aprovecha los recursos de las red y conseguirás crear web. Cuando miramos al mundo online, pensamos que crear web empresa es una estupenda idea para vender productos online. Propietarios de negocios que ofrecen servicios no ven utilidad a un sitio web. Gran error Cuando miramos al mundo online, pensamos que crear web empresa es una estupenda idea para vender productos online. Propietarios de negocios que ofrecen servicios no ven utilidad a un sitio web. Gran error.

Un ejemplo claro: El propietario de un restaurante debe pensar en el futuro, de como toda la gente para obtener información de casi cualquier tema lo primero que hace es usar internet. Si piensa que crear una web es una pérdida de tiempo estará desaprovechando la posibilidad de mostrar su negocio a un enorme público potencial.

Tampoco puede negarse la posibilidad de crear web restaurante por el dinero que puede conllevar la inversión, ya que existen muchos sitios que te permiten crear web gratis fácilmente, y sobre todo sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación o diseño.

¿Por qué crear web restaurante?

1. Para que tenga un sitio en la red: competir con los grandes restaurantes que ya tengan su página web o ganar terreno a las que no tienen presencia en la red.

2. Forma de promocionar el sitio. Los medios convencionales como televisión, radio o prensa escrita son muy costosos y por lo tanto poco permisibles. En internet hay diversas formas de hacer publicidad y con precios para todos accesibles para todos los públicos.

3. Sistema de reservas. Si implantas en el sitio un sistema de reservas será una herramienta muy útil para aquellas personas que se disponen a comer en el restaurante pero quieren ir con la seguridad de que tienen una mesa disponible. Con la reserva de mesas se puede hacer automáticamente y sin necesidad de tener que llamar al bar. También reduce el gasto, sobre todo por parte de los clientes si no tienen que hacer uso del teléfono o ir en su vehículo al restaurante para reservar mesa.

4. Platos, menús, bebidas, oferta del día… Forma sencilla de tener informados a tus clientes y a los que no son todavía tus clientes.

5. Mostar imágenes del bar, del local, gente con prestigio que ha comido, futuros eventos.

6. Localización: Gracias a la tecnología de Google Maps es muy fácil insertar un mapa en tu sitio con la ubicación exacta.

7. Web 2.0: igual que puedes crear web gratis, también puedes dar de alta una cuenta del restaurante en las redes sociales más populares (blog, twitter, facebook…) y mantener un contacto directo con los clientes.

8. Mejora la imagen del restaurante.

9. Por último y la más importante, si los usuarios no te encuentran en internet, posiblemente no visiten tu negocio. 

Son más ventajas que impedimentos.