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martes, 26 de abril de 2011

Tips para iniciar una Campaña en Redes Sociales

Quieres lanzar una campaña para redes sociales, aquí vienen algunos tips para que lo logres.



Las redes sociales se han convertido en parte bastante importante de nuestras vidas y una cuestión básica dentro de nuestros negocios. Navegando por ahí he recibido invitaciones de algunas empresas que se empiezan a montar en este tipo de plataformas, empresas que no han tenido una asesoría profesional y por consiguiente que en vez de generar una imagen positiva terminan haciendo todo lo contrario.
Es por eso que aquí les dejo unos cuantos puntos antes de iniciar su campaña en el mundo de las redes sociales:
  1. Asesórate de alguien que conozca ampliamente el tema.
  2. Es muy importante que su campaña sea especialmente dirigida a un mercado meta que este anteriormente estudiado, es importante basarse en una investigación de mercado para poder llegar exactamente al mercado que nosotros queremos llegar.
  3. Pregúntale a Google que es lo que se está diciendo de tu marca.
  4. Investiga que es lo que hace tu competencia, no queremos caer en una copia.
  5. Entérate de que es lo que hace tu mercado meta en internet, así podrás saber perfectamente a que redes sociales tendrás que montar tu campaña.
  6. Genera un tema general de campaña, no inicies una campaña en redes sociales solamente por estar.
  7. Es muy importante que tengas una página web, los interesados después te buscarán por ese medio.
  8. Llena tu perfil al máximo, sea cual sea la red social donde lleves tu campaña es importante llenar todos los campos de tu perfil.
  9. Es más importante el tiempo que el dinero (no importa el dinero que invertes en tu campaña si no estas dispuesto a dedicarle el tiempo necesario).
  10. Debes de cuidar tu ortografía, la mala ortografía crea una mala imagen de tu empresa.
  11. Utiliza nombres que se relacionen con la actividad que realiza tu empresa, de esta manera será mucho mas fácil que te encuentren por medio de buscadores de acuerdo a la actividad que realizas.
  12. Mide tus resultados, si no obtienes los resultados esperados es necesario hacer un cambio general de tu campaña.
  13. Utiliza todas las herramientas de las que dispones, Fotos, videos, notas, aplicaciones, etcétera.
  14. Tienes que ser de mente abierta, podrán hablar cosas buenas de tu marca pero también hablarán de cosas malas, lo importante es que tomes el comentario como una posibilidad para mejorar en el área que te están sugiriendo.
  15. Si pautas en medios convencionales como espectaculares, televisión, radio y otros, utilízalos para darle difusión a tu campaña en redes sociales.
  16. Enfócate a la calidad y no a la cantidad, tanto en comentarios como en seguidores y en seguidores me refiero a que no importa que tengas millones de seguidores si nadie te compra, es mejor tener seguidores que realmente sean el perfil que estas buscando.
  17. Vende sin vender, no postees queriendo vender, recuerda que los seguidores están muy acostumbrados a decir que NO a la hora que piensan que les están vendiendo algún producto.
  18. Por último es importante que tengas mucha paciencia, Roma no se hizo en un día dirán por ahí, la mayoría de las campañas en redes sociales fracasan cuando quieren recibir resultados inmediatos.

Existen muchos consejos básicos para tu campaña en internet, lo más importante es que conozcas tu marca y que sepas escuchar a quienes ahora tienen la palabra, tus seguidores.

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