La planificación de medios constituye un elemento esencial para alcanzar el objetivo de que el público reciba el mensaje comercial del anunciante. Se trata de un procedimiento a través del cual se determina cómo se va a difundir el mensaje procurando la mayor rentabilidad y eficacia. Esta planificación consiste en un complejo análisis de las diversas opciones que existen, debido a la amplitud del mercado, las cuales deben ceñirse a un presupuesto fijado. Esta complejidad también viene dada por las diferentes particularidades que presentan los diferentes medios, puesto que cada uno de ellos posee condiciones de recepción, audiencias, tarifas, etcétera, concretas. ![]() Esta tarea supone a su vez, determinar la inversión total que va a ser destinada a la campaña, así como su distribución. En cuanto a su distribución, se deben contemplar dos aspectos: por un lado, es necesario conocer si la difusión se va a producir por uno o más soportes. Por otro lado, se debe concretar cuál será el medio principal y los apoyos que le seguirán . ![]() En definitiva, elaborar una planificación de medios consiste en encontrar la mejor selección de medios y soportes. En un primer momento, deben definirse los objetivos de medios, es decir, el briefing emitido por el anunciante, en concepto de frecuencia, nivel de recuerdo y cobertura. Para el desarrollo de la estrategia de medios, se recurre a la información recogida de la investigación y de la experiencias de los expertos publicitarios. Se trata de escoger los medios que ofrezcan la respuesta óptima a los objetivos marcados y a la creatividad de los anuncios. Para la elaboración de las técnicas se debe atender al presupuesto establecido, así como la posibilidad de negociar condiciones favorables. |
Novaimagen Publicidad Integral
Somos una empresa joven formada en el 2006 con el objetivo de dar una alternativa más de calidad e innovación a los clientes.
viernes, 10 de junio de 2011
Planificación Publicitaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario