Novaimagen Publicidad Integral

Somos una empresa joven formada en el 2006 con el objetivo de dar una alternativa más de calidad e innovación a los clientes.

martes, 24 de mayo de 2011

Impresoras en 3D



Contex ha lanzado la nueva ZPrinter 450, una impresora 3D diseñada para funcionar en ambientes de oficina (ingenierías, arquitecturas, estudios de diseño, etc.).
Antes de entrar en detalles, en este vídeo se puede apreciar como funciona un artilugio de estas características.

Según cuenta el fabricante, frente a otras impresoras 3D, la ZPrinter ha sido diseñada para ser silenciosa, limpia, fácil de manejar y con piezas económicas y en color.
Ahora, los estudios de arquitectura e ingenierías pueden tener una impresora 3D directamente, en lugar de recurrir a empresas externas para que les hagan los prototipos. Eso sí, es un poco más cara que una de chorro de tinta de sobremesa: unos 40.000 €.
Detalles sobre cómo funcionan este tipo de impresoras.
Las impresoras 3D son una tecnología desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para transformar archivos CAD en 3 dimensiones en prototipos reales. Del mismo modo que una impresora convencional es capaz de imprimir una hoja de papel con los esquemas realizados en un programa CAD 2D, las impresoras 3D son capaces de dar cuerpo a los diseños en 3 dimensiones.
Impresoras como la ZPrinter 450 construyen piezas a partir de los datos de un archivo CAD en formato .STL (monocromo) o .VRML (color). Ambas fabrican la pieza capa a capa. La geometría del modelo se construye esparciendo una capa de polvo, imprimiendo una sección horizontal de la pieza y después repitendo el proceso (esparcir polvo e imprimir sección) hasta terminar la pieza.
Las capas se construyen una encima de otra hasta que la pieza se completa. La geometría de la pieza se soporta gracias al polvo “no-imprimido”, lo que permite un amplio rango de de complejidad en las piezas. Esta tecnología no necesita estructuras de soporte durante la fase de construcción, ya que el polvo cumple esa función hasta que la pieza se desentierra de la cubeta de fabricación.
Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones en campos muy diferentes. Actualmente se utiliza en industrias como automoción, diseño de calzado, arquitectura, packaging, medicina, educación o topografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario